domingo, 12 de junio de 2022

Escribir una función para crear un código de barras - Python

from turtle import *
width(2)
speed(0)
up()
goto(-100,0)
down()
def barre_code(n):
    n = bin(n)
    x = 3
    pos = position()
    for i in range(1,3):
        forward(80)
        up()
        goto(pos[0]+4*i, pos[1])
        down()
    for i in n:
        try:
            i = int(i)
        except:
            continue
        if i == 1:
            forward(70)
        else:
            pass
        up()
        goto(pos[0]+4*x, pos[1])
        down()
        x += 1
def comp_code(l):
    right(90)
    p = position()
    for i in l:
        barre_code(i)
    up()
    goto(p[0]+40, p[1]-100)
    down()
    write(l)
    hideturtle()
l = [3597, 6799, 1177]
comp_code(l)

Definición de los códigos del ejercicio:
from --> palabra clave se usa para importar solo una sección específica de un módulo.
turtle --> es una biblioteca de Python que se utiliza para crear gráficos, imágenes y juegos.
import --> usa import palabra clave para hacer que el código de un módulo esté disponible en otro.
def --> una función es un grupo de declaraciones relacionadas que realizan una tarea específica.
bin() --> convierte un número entero especificado en su representación binaria y lo devuelve.
for --> el bucle for se utiliza para recorrer los elementos de un objeto iterable (lista, tupla, conjunto, diccionario, …) y ejecutar un bloque de código.
in --> el operador in devuelve True si el valor se encuentra en una secuencia; False en caso contrario.
range --> es un tipo que se utiliza para representar una secuencia inmutable de números. Uno de sus principales usos es junto a la sentencia for, para definir un bucle sobre el que se itera un número determinado de veces.
turtle.up() --> se utiliza para sacar el lápiz de la pantalla. No da dibujo al moverse a otra posición o dirección.
turtle.down() --> se usa para bajar el lápiz en la pantalla. Da dibujo al moverse a otra posición o dirección.
try --> permite probar un bloque de código en busca de errores.
except --> permite manejar el error.
int() --> convierte el valor especificado en un número entero.
continue --> se usa para omitir el resto del código dentro de un bucle solo para la iteración actual. El bucle no termina sino que continúa con la siguiente iteración.
if --> use if para especificar un bloque de código que se ejecutará, si una condición especificada es verdadera.
else --> use else para especificar un bloque de código a ejecutar, si la misma condición es falsa.
== --> el operador de igualdad ( == ) regresa true si sus operandos son iguales, false en caso contrario.
pass --> se utiliza como marcador de posición para el código futuro. Cuando pass se ejecuta la declaración, no sucede nada, pero evita obtener un error cuando no se permite el código vacío.
goto() --> salta la ejecución del programa directamente a otra línea de código.
write() --> escribe un texto específico en el archivo.
turtle.hideturtle() --> se utiliza para hacer que la tortuga sea invisible. Es una buena idea hacer esto mientras estás en medio de un dibujo complicado porque esconder la tortuga acelera el dibujo de manera observable.


Demuestra tu apoyo!


Sígueme

Visita mi sitio web Sígueme en TikTok Sígueme en YouTube Sígueme en Dailymotion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mostrar los n primeros números de la siguiente serie: 1,4,9,16,25,36,... - C++

Con ciclo while #include <iostream> using namespace std ; int main () {     int num = 1 , c = 1 , n;     cout << "...