lunes, 13 de junio de 2022

Dibujar concha de caracol utilizando el módulo turtle - Python

from turtle import *
import numpy as np
from math import sin
speed(0)
up()
goto(50, -50)
down()
def ecl(l):
    for i in range(2):
        circle(l, 90)
        circle(1//4,90)
def shape(l):
    n = 0
    for i in np.linspace(0.1,2.1,70):
        right(n//6.5)
        up()
        goto(50-10*i, -50+10*i)
        down()
        d = l*(sin(i))
        ecl(d)
        n+=1
shape(100)

Definición de los códigos del ejercicio:
from --> palabra clave se usa para importar solo una sección específica de un módulo.
turtle --> es una biblioteca de Python que se utiliza para crear gráficos, imágenes y juegos.
import --> usa import palabra clave para hacer que el código de un módulo esté disponible en otro.
math --> este módulo proporciona acceso a las funciones matemáticas.
NumPy --> es una biblioteca de Python utilizada para trabajar con matrices. También tiene funciones para trabajar en el dominio del álgebra lineal, la transformada de Fourier y las matrices.
as --> palabra clave se utiliza para crear un alias.
turtle.speed() --> se usa para cambiar la velocidad de la tortuga por el valor del argumento que toma. Devuelve o establece la velocidad de la tortuga.
goto() --> salta la ejecución del programa directamente a otra línea de código.
turtle.up() --> se utiliza para sacar el lápiz de la pantalla. No da dibujo al moverse a otra posición o dirección.
turtle.down() --> se usa para bajar el lápiz en la pantalla. Da dibujo al moverse a otra posición o dirección.
def --> una función es un grupo de declaraciones relacionadas que realizan una tarea específica.
for --> el bucle for se utiliza para recorrer los elementos de un objeto iterable (lista, tupla, conjunto, diccionario, …) y ejecutar un bloque de código.
in --> el operador in devuelve True si el valor se encuentra en una secuencia; False en caso contrario.
range --> es un tipo que se utiliza para representar una secuencia inmutable de números. Uno de sus principales usos es junto a la sentencia for, para definir un bucle sobre el que se itera un número determinado de veces.
turtle.circle() --> este método se utiliza para dibujar un círculo con un radio determinado.
numpy.linspace() --> devuelve números espaciados uniformemente en un intervalo específico.
turtle.right() --> se usa para cambiar la dirección de la tortuga por el valor del argumento que toma. Da el movimiento de la cabeza de la tortuga en una dirección.
math.sin() --> devuelve el seno de un número.
numpy.shape() --> devuelve la forma de una matriz.


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